Esta salida completó el trabajo realizado por alumnos de 1º y 2º de ESO, durante el tercer trimestre, en el taller de Prensa Escuela.
Tuvieron que escribir y grabar un informativo radiofónico, de siete minutos de duración, en el que obligatoriamente tenían que aparecer cinco noticias, dos entrevistas, agenda cultural, deportiva y publicidad. Para ello utilizaron titulares de prensa, relacionados con los intereses de cada grupo, y móviles o grabadoras.
Cada grupo contaba con cuatro o cinco alumnos que además de ser redactores desempeñaron las tareas de coordinador, realizador y encargado de música. Todos los miembros del equipo tenían que leer, discutir y corregir el trabajo de sus compañeros.
Después de realizar los trabajos, visitaron las instalaciones de Radio Nacional en el Edificio de La Terraza en los Jardines de Méndez Núñez y tuvieron la posibilidad de grabar su propio programa de radio donde se fueron conscientes de las diferencias entre hacer la grabación en casa y en una sala de control, donde la insonorización es un elemento muy importante.