Estimadas Familias:

Como adelantamos en la reunión anual del APA que celebramos al inicio de este curso, una de las actividades que teníamos intención de desarrollar eran los Talleres para Padres.

Por eso os convocamos a una charla informativa en la que María Soto, Fundadora del proyecto Educa Bonito y entrenadora certificada por la Positive Discipline Association nos dará las claves para conocer esta Proyecto que está llevando a cabo.

La charla tendrá lugar el próximo lunes día 29 de febrero de 2016 a las 19:30 horas en la Biblioteca del Colegio.

La DISCIPLINA POSITIVA es una metodología educativa que entiende la conexión eficaz y el establecimiento de límites de manera respetuosa como las únicas vías para crear un clima de crecimiento personal que fomente a su vez el crecimiento familiar y del grupo en el aula.

Con más de 30 años de trayectoria en todo el mundo, acaba de llegar a nuestro país y ya cuenta con numerosos centros y entidades educativas que confían en sus principios.

Este método contrastado defiende la idea del sentido de pertenencia como base del comportamiento y explica a los padres y educadores, de una manera muy gráfica, los malos comportamientos infantiles como signos de un proceso de búsqueda de significancia. Ofrece respuestas y herramientas prácticas para redirigir los retos diarios hacia momentos de aprendizaje y desarrollo de habilidades para la vida.

Basada en la amabilidad y la constancia, la DISCIPLINA POSITIVA se centra en la búsqueda de soluciones y el manejo respetuoso de las emociones para ir mucho más allá de la simple modificación de conducta, ya que enseña y motiva a los niños a que descubran sus propias capacidades.
La práctica de esta metodología aporta un clima de cooperación en los hogares y en las aulas y guía a los niños en el desarrollo de habilidades como el autoconocimiento , el autocontrol, la resolución de conflictos, la comunicación efectiva, la empatía y la tolerancia, el respeto por sí mismos y los demás, etc.

Agradecemos vuestra asistencia.

Junta directiva Apa Colegio Montegrande